Contenidos
Las bodas en Ibiza en la playa son sinónimo de bodas de ensueño, así que no es de extrañar que multitud de parejas se decidan por la isla para darse el “sí, quiero”. Imagínate ante la persona que amas, rodeados de amigos y familiares, en un escenario mágico y en la fiesta de tu vida.
Suena bien, ¿verdad? Pues te recomendamos que sigas leyendo para conocerlo todo sobre las bodas en Ibiza.
Por qué tu boda debe celebrarse en Ibiza
Algo nos dice que no necesitas encontrar un motivo de por qué celebrar bodas en Ibiza, sino algo que termine de convencerte para lo que ya ronda tu cabeza: contraer matrimonio en la bella isla mediterránea. Para darte ese último empujón, aquí tienes algunos motivos extras.
1. Por el espíritu del amor y la libertad
Ibiza fue uno de los escenarios internacionales del movimiento hippie, y su espíritu sigue muy presente en el día a día de la isla. De hecho, fue el que sirvió de germen a la moda adlib, que es Ibiza 100 %, y que se caracteriza por el blanco y por lo etéreo de sus diseños. Un buen hilo conductor para las bodas en Ibiza.
2. Por unir la boda con la luna de miel
Si te casas en Ibiza, la luna de miel tan especial que estás buscando puede comenzar la misma noche. Alquila el yate de lujo que merecéis para trataros con regalo mientras disfrutáis de vuestro amor, y levántate al día siguiente en una nube: los recuerdos del día anterior, un desayuno con vistas al mar y a los paisajes de la isla y la persona a la que amas cerca de ti.
3. Por darte el homenaje que mereces
La cocina ibicenca es famosa por saber combinar la esencia de la tradición mediterránea con técnicas vanguardistas que llevan las recetas a otro nivel. No hay boda sin el homenaje gastronómico de rigor, lo que incluye también buenos vinos y licores.
Cómo organizar una boda en Ibiza en plena playa
Es normal que te sientas tentado por las bodas de ensueño en la playa, más aún si has pensado en una boda adlib o si disfrutas del mar especialmente. Ten en cuenta estos consejos básicos para que todo salga bien.
1. Comprueba los requisitos legales
Debe ser el primer check de tu lista. Ten en cuenta que las bodas en Ibiza en plena playa no están autorizadas, pero eso no quiere decir que no puedas casarte frente al mar con el atardecer de fondo.
Lo que no puedes es casarte en la misma arena, pero sí en alguno de los muchos hoteles y restaurantes a solo unos metros de la orilla que se encuentran repartidos por toda la costa.
2. Comienza con bastante antelación
Ten en cuenta que Ibiza es un destino muy solicitado, así que deberías cerrar la fecha con un mínimo de antelación de un año. Es tiempo suficiente como para reservar el lugar de la ceremonia y el banquete, los hoteles para alojar a los invitados, los medios de transporte a utilizar y todos los servicios de la boda: fotografía y vídeo, maquillaje, peluquería, floristas, música…
3. Ponte en manos de profesionales
Si vives fuera y no conoces bien la isla, no te preocupes. Hay suficientes asesores locales 100% profesionales que te ayudarán a completar trámites, contactar con proveedores, despejar tus dudas sobre los aspectos legales, etc.
No es necesario dejar nada a la improvisación a la hora de preparar bodas en Ibiza.
4. Brinda una experiencia completa a tus invitados
Puedes buscar tú mismo el alojamiento de tus invitados con ayuda profesional o sin ella, o bien enviarles propuestas de la misma zona para que ellos se encarguen. Deberías contratar un servicio de transporte para que no tengan que desplazarse en coche, así como actividades variadas para antes y después de la boda. ¡Estarán en Ibiza y querrán aprovechar! Salir a navegar al atardecer, cenar en una cala, hacer una excursión al interior… Hay cientos de cosas que hacer.
Estos son motivos de sobra para celebrar bodas en Ibiza. Hay miles de configuraciones posibles para encontrar la que mejor se adapte a ti y muchos profesionales a tu servicio. Las bodas en Ibiza en la playa generan los mejores recuerdos de un día especial, así que no renuncies a tu sueño.