Contenidos
El buceo en Ibiza es una de esas actividades lúdicas y deportivas que quedan fuera del radar de muchos visitantes a la isla. Quienes deciden pasar unas vacaciones o una estancia más larga en la Isla Blanca se ven atraídos principalmente por sus playas, su diversidad y sus paisajes, la intensa actividad nocturna y la amplia oferta de servicios de ocio.
Entre ellos, aparece también el submarinismo, y una muestra de ello es que existen varios centros de buceo en Ibiza repartidos por toda la isla para disfrutar de esta actividad.
Por qué es un lujo bucear en Ibiza
Ibiza ofrece más de 200 kilómetros de línea de costa, si sumamos también a Formentera. Ambas islas aparecen rodeadas de islotes, bajos fondos, cuevas, cúmulos de rocas o paredes espectaculares que suponen un auténtico paraíso para el buceo.
La costa ibicenca destaca por ser muy limpia, libre de zonas de polución, lo que permite el asentamiento de praderas de Posidonia únicas en el Mediterráneo. A esto hay que sumar una rica fauna compuesta por salpas, morenas, congrios, barracudas, cigalas, sepias, corvinas… En el fondo marino aparecen también coralinas y esponjas.
El agua en Ibiza es excepcionalmente clara, hasta el punto de que algunos consideran a las Pitiusas como el Caribe mediterráneo. Y a esto se suma el excepcional clima balear que permite una temperatura muy suave de las aguas, entre 17 y 27 °C. Con estas condiciones, el buceo en Ibiza es posible prácticamente durante todo el año.
Los mejores lugares para practicar buceo en Ibiza
Si te preguntas dónde hacer snorkel en Ibiza o cuáles son los mejores lugares para practicar submarinismo en esta isla, aquí te ofrecemos la respuesta. Escenarios magníficos para iniciarse en esta actividad y descubrir su rica biodiversidad marina.
El naufragio de Don Pedro
El Don Pedro es un buque que se hundió en 2007 mientras hacía la ruta Denia-Ibiza. Se sitúa junto al islote Dau Petit, cerca del puerto de Ibiza. Este espacio ofrece una profundidad que oscila entre los 23 y los 45 metros. Es una zona óptima para buceadores con nivel alto y es donde es aconsejable usar linterna.
La Bota de Es Vedrà
Esta montaña submarina es un escenario muy conocido por cualquier club de buceo en Ibiza. Ofrece un buceo sencillo, adaptado a niveles principiantes, aunque hay que mantenerse atento a las corrientes marinas. La particularidad de este enclave es que la montaña puede sobresalir del mar cuando hay algo de oleaje. En esta zona encontramos atunes, sirvias, morenas o langostas. Las profundidades para el buceo alcanzan los 50 metros.
Buceo en Ibiza, Ses Margalides
Ses Margalides son dos pequeños islotes frente a los acantilados de las Puertas del Cielo, cerca del Cabo Negret y la playa de Es Corrals. En este punto se aconseja usar brújula y linterna. Ofrece una profundidad máxima para el buceo de 40 metros y en ella podemos observar anémonas y barracudas. No se requiere un alto nivel, pero sí nociones medias sobre submarinismo. La particularidad de Ses Margalides es que los islotes ofrecen muchas galerías por las que se cuela la luz.
El buceo en Ibiza es otro atractivo más para conocer la isla. Los centros de buceo se reparten por todo el territorio y ofrecen una amplia oferta de actividades para descubrir todo el encanto que ofrecen las aguas de las Pitiusas.