En este post, mostramos las mejores playas y calas de Formentera, uno de los secretos mejor guardados de la isla.
Formentera es una isla ubicada en el Mar Mediterráneo. Junto a Mallorca, Menorca e Ibiza forma la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
Además, junto con Ibiza y varios islotes pequeños forman las llamadas islas Pitiusas, nombradas así desde los tiempos antiguos por el elevado número de pinos que poblaban las superficies de los terrenos.
La isla de Formentera es sencilla pero espectacular. Se trata de una isla con 83,24 km² de territorio llano, con algunas cuestas pronunciadas, repleta de preciosas, naturales y las mejores playas y calas de Formentera que dejarán con la boca abierta a todos sus invitados.
La capital municipal se sitúa en San Francisco Javier y está compuesta por otros núcleos de población como: San Fernando de las Rocas, Cabo de Berbería, Pilar de la Mola, La Sabina, El Pujols, El Caló, Las Bardetas y Las Salinas.
Todos estos pequeños pueblos se caracterizan por la naturalidad y belleza que ofrece su paisaje, además de por contar con las mejores playas y calas de Formentera.
Comunicaciones con Formentera
A pesar de que solo se puede acceder por mar, existen distintas vías mediante las cuales se puede llegar fácilmente a la isla de Formentera. Desde 2019 existe una conexión directa con la península.
El único modo de llegar a Formentera es a través de un barco. Se puede partir desde el puerto de Denia, para la península, o desde el puerto de Ibiza. Aunque también salen barcos desde la playa d’en Bossa y Santa Eulalia.
Además, el barco es el modo más económico, ya que permite viajar también con el automóvil.
No obstante, la mejor opción desde nuestro punto de vista es que durante lo que dure tu estancia en la isla de Ibiza alquiles un yate. Así podrás desplazarte fácil y cómodamente a la isla de Formentera, cómo y cuándo quieras. Vivirás una experiencia única con recuerdos imborrables.
Mejores playas y calas de Formentera
Formentera es uno de los mejores destinos de sol, playa y descanso absoluto. Su paisaje, protegido completamente por la acción de las asombrosas praderas de posidonia, destaca por la belleza y el estilo propio.
Cada una de las mejores playas y calas de Formentera son paraísos, que harán que desconectes por completo del mundo exterior. Transmiten una paz y tranquilidad extremadamente placenteras.
Caracterizada por sus blancas arenas y sus aguas turquesas, la isla de Formentera se ha convertido en uno de los paraísos más bellos de todo el Mediterráneo.
A continuación, mostramos una lista de algunos destinos imprescindibles que todos los invitados deben visitar si quieren explotar al máximo los tesoros escondidos en la isla de Formentera:
- Cala Saona
- Caló des Mort
- Playa El Arenal
- Isla de Espalmador
- Playa Migjorn
- Cala en Baster
- Playa de Ses Illetes
- Playa de Llevant
- Playa Es Pujols
- Playa de Sa Roqueta
- Playa de Ses Platgetes
Es evidente que, a pesar de contar con apenas 80 km² de territorio, la isla de Formentera esconde cientos de destinos, rincones, pueblos, playas, calas y muchas más riquezas que todo buen aventurero debería visitar durante su estancia en la isla.
Es muy importante organizar qué ver en Formentera antes de emprender tu viaje, ya que solo así serás capaz de recorrer la isla mientras disfrutas de todos los tesoros y lugares más ocultos y no se te pasará ni un solo rincón por descubrir.
Ahora que ya conoces la lista con todas las imprescindibles y mejores playas y calas de Formentera, solo tienes que preparar tu aventura y comenzar a descubrirlas por ti mismo.