Contenidos
Los baños de barro en Ibiza son una terapia de cuidados muy beneficiosa para la piel. La conocida como fangoterapia consiste en cubrir por completo el cuerpo de barro o fango por un tiempo suficiente, al menos 15 minutos, y aprovechar el poder de absorción del lodo para mejorar el estado de salud y el aspecto estético de la piel.
Los baños de barros en Ibiza, especialmente en algunas de sus calas, son altamente recomendables por sus propiedades beneficiosas. A su vez, en la menor de las Islas Pitiusas también podemos hacer lo propio, con Formentera y sus baños de barro.
Ahora ya sabes que si vas a visitar las Islas Baleares, debes darte, como mínimo, un par de baños de barro en Ibiza.
Beneficios de los baños de barro en Ibiza
La práctica de darse baños de barro tiene su origen en la Antigüedad, pues egipcios, griegos y romanos ya acudían a ella. El poder curativo del lodo se demuestra más activamente en la piel, pues la fangoterapia aporta minerales y oligoelementos tan importantes como el hierro, el fósforo, el zinc, el manganeso o el cobre. Asimismo, también es relevante la absorción de otros minerales como el cuarzo, los silicatos o el feldespato.
A nivel orgánico, los baños de barro en Ibiza ayudan también a eliminar toxinas, promueven la producción de colágeno y estimulan la cicatrización de heridas. Algunas afecciones de la piel encuentran alivio en este proceso. Por otra parte, las sustancias que contienen algunos barros de Ibiza y Formentera, y que se extienden por todo el archipiélago balear, presentan propiedades antiinflamatorias.
Si estás en Ibiza, ¿dónde puedes darte un baño de barro?
En Ibiza son varios los rincones en los que disfrutar de un buen tratamiento de fangoterapia. Algunos de estos espacios son poco accesibles vía terrestre, de modo que acudir a uno de nuestros servicios de alquiler de yates de lujo en Ibiza Luxury Yachts puede ser la solución perfecta. Te mostramos esos paraísos del lodo y la playa.
Playa de Aigües Blanques, en Santa Eulalia del Río
Este es uno de los emplazamientos más conocidos en toda Ibiza para disfrutar del lodo. Es un espacio tranquilo que da pie a la práctica de nudismo. Su arena dorada es un gran atractivo, junto a los acantilados que se descienden a través de una rampa. Es precisamente el mineral de color gris que van soltando los acantilados como consecuencia de la erosión lo que da pie a las propiedades curativas de este barro.
Es Bol Nou, barros rojizos en Sa Caleta
Si el de Aigües Blanques es un lodo de color grisáceo, en la cala de Es Bol Nou la tonalidad del barro es rojiza. Este emplazamiento está situado al sur de la isla, cerca del asentamiento fenicio de Sa Caleta, de modo que si lo visitas también estarás conociendo uno de los primeros lugares habitados de la isla.
Nuevamente el barro se desprende de los acantilados que rodean la playa. De estos baños de barro en Ibiza se dice que son muy nutritivos y absorbentes, perfectos para ganar en sensación de rejuvenecimiento.
Los barros de Cala Xarraca
Una tercera opción es viajar hasta el norte de la isla, en Cala Xarraca. Se trata de una playa dividida en dos tramos, uno de ellos habilitado para hacer nudismo. Es en esta zona, la más escondida, la que ofrece barros de gran calidad que se pueden obtener simplemente frotando un poco de agua sobre las rocas.
En esta playa de barro basta con cubrir el cuerpo por completo de lodo y dejar actuar unos minutos, para posteriormente retirarlo con un completo baño en estas aguas, que también son de las más claras en Ibiza para practicar buceo.
Los baños de barro en Ibiza son una forma más de disfrutar de algunas de las playas y calas de Ibiza. De este modo no solo estarás contemplando paisajes de gran belleza, sino que ganarás en salud y bienestar, mientras disfrutas de tus vacaciones de ensueño.
No dejes que te cuenten lo maravillosos que son los baños de barro en Ibiza, ven a comprobarlo de primera mano.