Contenidos
Visitar una de las bodegas de Ibiza te ofrece el combo perfecto entre turismo rural, cultura, buena gastronomía y buen vino. La isla tiene mucho que ofrecer más allá de la costa, así que pon rumbo al interior porque te espera una magnífica jornada.
Si eres amante del vino, una experiencia como es la de visitar las bodegas de Ibiza te permitirá descubrir su complejo e impresionante proceso de elaboración. En la cata de vinos de las bodegas de Ibiza aprenderás a apreciar todos los matices gracias a las indicaciones de los enólogos expertos.
Las mejores bodegas de Ibiza
Además de lo relacionado con el vino, la visita a una bodega es una oportunidad para apreciar la belleza de los paisajes medios ibicencos. Las bodegas de Ibiza, además, son edificios con mucha tradición y solera en el que sus responsables estarán encantados de recibirte.
Estos algunos de los motivos por los que te recomendamos que si vas a pasar varios días en la isla, organices una excursión a las bodegas de Ibiza más famosas y conocidas.
Suena a un plan muy apetecible, ¿verdad? Pues estas son nuestras propuestas de las mejores bodegas de Ibiza para ti.
1. Sa Cova Bodega
Es la bodega de Ibiza más antigua, y está ubicada en la localidad de Sant Mateu. Aquí descubrirás los secretos de la elaboración de su vino de la mano de los propietarios, que te explicarán toda su historia desde sus orígenes.
Por supuesto, la experiencia culminará con una exquisita degustación de sus vinos, un total de cuatro, y estarán acompañados por una deliciosa selección de productos locales.
Toda una experiencia de sabores.
2. Bodegas Can Maymó
De sus instalaciones salen tres tipos de vino tinto: tradición, merlot y barrica. Además de un rosado y un blanco. Uno de los aspectos más destacables de esta bodega es que cuenta con bastante variedad y calidad para tratarse de una pequeña bodega familiar que echó a rodar en 1995, cuando Antonio Costa se hizo el propósito de reformar y ampliar las instalaciones.
De sus viñas de Sant Mateu crecen las variedades autóctonas monastrell y malvasía, mientras que Santa Agnès da lugar a merlot, tempranillo y syrah para sus vinos tintos. Para saber más sobre su historia, te recomendamos hacerles una larga visita.
3. Bodegas Can Rich
Echa a rodar en 1997 con 17 hectáreas de viñedos donde se siembran variedades tradicionales y foráneas. Dos años después se construye la bodega, y su nueva plantación hoy ocupa un lugar excepcional en el Parque Natural de Ses Salines.
Aplican los preceptos de la agricultura ecológica, pues entienden la producción desde el respeto a la cultura y a la naturaleza. Puedes concertar una cita por teléfono para realizar una visita guiada con degustaciones de sus productos.
4. Bodega Ibizkus
Elabora vinos rosados, tintos y blancos con uvas locales, la monastrell y la malvasía, por lo que son caldos 100 % ibicencos. Se fundó en 2007 como Totem Wines y ya ha logrado establecerse como uno de los líderes de la isla.
Lo que más te gustará será su sala de catas, lo que la convierte en una bodega en Ibiza de tapas. Todo está pensado para brindarte una buena experiencia: interior y terraza, melodías suaves y una cuidada carta con platos locales y nacionales para maridar con sus vinos.
En definitiva, visitar algunas de las bodegas de Ibiza te brindará un contacto con la enología que te ayudará a apreciar el vino, te adentrará en el mundo rural ibicenco y te dejará con un magnífico sabor de boca. Cuando vuelvas a tu embarcación y degustes una copa de vino, seguro que te sabe mejor.
Así que ya sabes, déjate impresionar por las asombrosas bodegas de Ibiza.