Contenidos
Cuándo es el mejor momento para ir a Ibiza es una de las preguntas más habituales entre esos espíritus aventureros que están deseando conocer la isla. La época del año suele ser un factor determinante para viajar, porque nadie quiere que la cuestión meteorológica enturbie sus días de disfrute y descanso.
Afortunadamente, las Islas Baleares tienen un clima mediterráneo marítimo con temperaturas suaves durante todo el año, y una pluviosidad anual de entre 350 y 650 mm. Prácticamente cualquier fecha se puede convertir en el mejor momento para ir a Ibiza si lo único que te preocupa es qué tiempo va a hacer.
Cuál es el mejor momento para ir a Ibiza
Dependerá del tipo de viajero que seas. Si eres tranquilo, no te gustan las masificaciones y las esperas no son lo tuyo, será mejor que evites la temporada alta, que suele abarcar desde junio hasta septiembre, coincidiendo con el verano, pero también en Semana Santa.
En tu caso, visitar Ibiza en febrero parece una buena opción. Contarás con tranquilidad y buen tiempo sin las temperaturas extremas de julio y agosto. Si te gusta el deporte, será mucho más apetecible hacer rutas de senderismo o en bici en febrero que en verano, con sus temperaturas sofocantes. De hecho, hay citas destacadas este mes para los amantes del BTT o el running.
Pero si eres de los que necesita altas temperaturas para disfrutar las playas, que son el encanto principal de la isla, entonces ven en verano. También preferirás la época estival si eres un party animal; te encanta conocer gente y socializar, pues es cuando más ambiente tiene la isla.
Si te has propuesto conocer Ibiza en yate y surcar las aguas admirando sus bonitos paisajes, el clima es lo bastante benigno como para venir en cualquier época. La elección dependerá de tus preferencias, aunque influye el factor suerte. Esperemos que los pocos días de mal tiempo de la isla no te pillen de vacaciones.
Por qué debes viajar y cuándo ir a Ibiza
A lo mejor no te estás preguntando qué época del año es mejor para venir a la isla, sino que estás en una fase de no iniciado y aún necesitas razones para ir a Ibiza. Necesitaríamos un libro entero (y bastante voluminoso) como para citarlas todas, pero las resumimos así y te mostramos que el mejor momento para ir a Ibiza es cuando tú decidas.
1. Por sus maravillosos paisajes
Las playas son la seña de identidad de Ibiza, pero las panorámicas que ofrecen sus paisajes naturales son, sencillamente, asombrosas. No nos dejamos atrás el paisaje urbano, pues Ibiza cuenta con pueblos con mucho encanto cuyas calles merecen un paseo de desconexión.
2. Por el espíritu adlib
“Con libertad”. En Ibiza llevamos a otro nivel ese espíritu relajado que es legado de los hippies que descubrieron la isla en los años 60 y 70. Su bohemio mensaje de paz y amor pervive desde entonces, y es notable en mercados artesanales y en la moda adlib.
3. Por el homenaje gastronómico que vas a darte
La dieta mediterránea es famosa y reconocida en todo el mundo, es lo que nos une desde Algeciras a Estambul (como cantaba Serrat). Tenemos playa y montaña para darnos toda la materia prima de platos apetitosos: bullit y guisat de peix, sofrit pagès, borrida de ratjada, frita de pulpo… No nos molestamos en describirlos: tienes que probarlos directamente.
4. Por la fiesta
Irse de fiesta en Ibiza es más que estar cansado al día siguiente. Es disfrutar de la buena música de DJ conocidos en todo el mundo, es dejarse llevar, saborear unos exquisitos cócteles y, en definitiva, vivir esa noche inolvidable que todos necesitamos de vez en cuando. Si prefieres algo más íntimo, también abundan los bares y discotecas VIP.
La época de verano es , sin duda, el mejor momento para ir a Ibiza si lo que estás buscando es una disfrutar de una noche de fiesta de desenfreno.
5. Porque son las vacaciones que mereces
Ya es el mejor momento para ir a Ibiza desconectar de tanta mala noticia. Si te preocupa el contacto, la solución es alquilar un yate para estar solo con quien elijas sin renunciar a nada de lo que Ibiza tiene que ofrecerte. Tú solo disfruta, que nosotros hacemos las reservas por ti, llenamos el frigorífico y te proporcionamos un chef para que cocine a bordo si hace falta.
En definitiva, decidir cuándo y elegir el mejor momento para ir a Ibiza dependerá de tus preferencias. Partiendo de que las temperaturas son suaves en cualquier época, preferirás la temporada baja si buscas la tranquilidad o el verano si necesitas calor y gente para disfrutar de la playa.
Sea cuando sea, nos tienes a tu disposición para proporcionarte las mejores vacaciones y ayudarte a decidir cuándo es tu mejor momento para ir a Ibiza.