Contenidos
Hablar de puertos deportivos de Ibiza es hablar de un total de ocho instalaciones con más de 2.700 amarres, que suponen el punto de partida para recorrer todas las Baleares del mejor modo posible, a través del mar.
Pero además de esto, los puertos deportivos de Ibiza están equipados con todo tipo de comodidades y áreas comerciales para satisfacer las necesidades de quienes tienen la suerte de atracar en ellos.
Por qué debes acudir a los puertos deportivos si vas a Ibiza
Disfrutar del verano en Ibiza teniendo un amarre propio en uno de los puertos deportivos es todo un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Pero lo que sí está al alcance de más bolsillos es alquilar un yate y pasar unas vacaciones en la isla conociendo todos sus rincones.
El mejor modo de hacer esto es a bordo de una embarcación con la que conocer las calas y playas más emblemáticas de todo el archipiélago de las Pitiusas. Además, en Ibiza hay hasta ocho puertos deportivos por lo que es fácil desplazarse de un punto a otro de la isla y descubrir la amplia oferta de ocio que ofrecen estas instalaciones: tiendas, restaurantes, actividades deportivas…
Ibiza es, desde hace décadas, uno de los territorios más lujosos de España, lugar de destino de buena parte de la jet set europea y mundial, lo que te puede llevar también a ver alguna cara reconocible si decides pasar allí tus próximas vacaciones.
Los mejores puertos deportivos de Ibiza
Existen varios puertos en los que atracar en Ibiza, pero algunos de ellos ofrecen mejores servicios y accesibilidad. En esta lista profundizamos en algunos de los puertos deportivos de Ibiza más demandados por los turistas.
Ibiza Magna Port
En 2018, Ibiza Magna Port se situó como el puerto deportivo más caro en el que amarrar un barco, según un informe de Engel & Völkers. Pasó de 3.025 euros el día en 2017 a los 4.000 en 2018. Sin duda, uno de los puertos deportivos de Ibiza más grandes y asombrosos.
Es uno de los lugares más distinguidos y exclusivos de toda la isla. Su cantidad de amarres es muy reducida, solo 85. Permite embarcaciones con una eslora máxima de 60 metros con un calado de hasta 10 metros. Está rodeado de bares y restaurantes, bancos, seguridad las 24 horas, hoteles y tiendas lujosas. Además, es uno de los lugares en Ibiza donde existe más concentración de celebrities.
Marina Botafoch Ibiza Porto
Este puerto está situado en Ibiza, en el paseo marítimo Juan Carlos I. Es también uno de los lugares más exclusivos de la ciudad. Ofrece más de 300 amarres para embarcaciones con esloras de hasta 30 metros.
Marina Botafoch está equipado con todo tipo de servicios náuticos y comerciales. Además, en toda la zona del paseo marítimo podrás encontrar numerosos restaurantes, uno de ellos galardonado con estrella Michelin, y bares con espectáculos en vivo.
Puerto Deportivo Sovren
Situado en pleno corazón de Ibiza, Sovren ocupa las instalaciones de un antiguo puerto de ferry que se inauguró como puerto deportivo en 2017. En sus cuatro años de vida se ha consolidado como uno de los mejores espacios para superyates, pues ofrece hasta 16 amarres para embarcaciones de entre 60 y 185 metros.
La zona está siempre bajo vigilancia y es el escenario perfecto para que se den cita marineros y turistas por igual. Su oferta de deportes acuáticos es muy elevada, así como la de restaurantes.
Sant Antoni o Santa Eulalia Marina son otros dos ejemplos de puertos deportivos de Ibiza, pero que no están localizados en la ciudad que da nombre a la isla. Amarrar una embarcación en cualquiera de estas instalaciones es tener la garantía de comodidad, buen servicio, ocio y disfrute.
Si os apasionan las grandes y asombrosas embarcaciones, tenéis que visitar, al menos, uno de estos puertos deportivos de Ibiza y disfrutar con la variedad de barcos que se encuentran atracados en cada uno de ellos.