Info Yachts
qué ver en Ibiza

Qué ver en Ibiza

La ciudad de Ibiza ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la belleza y singularidad de su paisaje. Si aún no sabes qué ver en Ibiza, debes saber que la isla ofrece cientos de rincones con encanto, idílicas calas, asombrosas playas, pequeños pueblos y muchos más lugares con grandes historias. Todo esto añadido a una exquisita gastronomía y un famoso ambiente nocturno, la ha convertido en uno de los destinos favoritos en el mundo entero.

Descubrir todas las maravillas que esconde la isla se convertirá en el pasatiempos favorito de todos sus invitados.

A continuación, mostramos algunos de los puntos de interés más concurridos e imprescindibles que ver en Ibiza y no puedes perderte si quieres conocer a fondo la isla.

qué ver en Ibiza

Qué ver en Ibiza

Sin lugar a dudas, lo más impresionante que ver en Ibiza son las maravillosas playas y calas. La calidad de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas forman un verdadero paraíso natural.

Lo más recomendable es visitar todas las que tu estancia en Ibiza te permita, ya que ninguna te dejará indiferente. Estas son algunas de las calas más bonitas de la isla: Benirràs, Cala d’Hort, Es Portixol, Cala Salada, Cala Saladeta y Ses Salines. No obstante, hay muchas otras playas y calas que puedes visitar y que su paso por ellas será igual de gratificante.
Una actividad preferida por todos los turistas es disfrutar de las vistas que ofrecen el paseo marítimo y los puertos Marina Ibiza y Marina Botafoch. Además, puedes gozar de los asombrosos y numerosos yates de lujo que se encuentran atracados aquí.

Si en la zona costera destacan las playas y calas, en la zona del interior no puedes perderte Dalt Vila. Se trata del asombroso casco histórico de la ciudad, formado por calles estrechas, empinadas y empedradas que te guiarán hasta los rincones y monumentos con mayor encanto de la isla.

En la parte más alta se encuentra su catedral. Está rodeada por un recinto amurallado que esconde pasadizos secretos con interesantes historias y que ofrece unas fantásticas vistas del Mediterráneo.

Como continuación al casco histórico, se encuentran los barrios de La Marina y Sa Penya, sus calles, repletas de vida, albergan distintos monumentos y museos.

Un imprescindible en tu visita a la isla de Ibiza es descubrir el pueblo de Santa Eulària des Riu. Allí se encuentra ubicado Es Puig de Missa, un pequeño y verde núcleo urbano y conjunto arquitectónico que cuenta con la Iglesia de Santa Eulària.

Ascender hasta su parte más alta atravesando sus escaleras decoradas por la naturaleza es todo un reto. La joya de la corona es el curioso y hermoso cementerio que se sitúa en la zona más alta del monte.

Una tradición típica de Ibiza es la presencia de numerosos mercadillos tradicionales. En ellos se encuentran todo tipo de productos, desde ropa y elementos de decoración hasta deliciosos alimentos. Y es que otro de los aspectos a destacar sobre qué ver en Ibiza, son los increíbles restaurantes en los que se puede degustar la gastronomía ibicenca.

Algunos de los mercadillos más populares son Las Dalias, Es Canar, Sant Jordi y Sant Joan de Labritja, entre otros.

qué ver en Ibiza

En la punta más al norte de Ibiza se encuentra el Faro de Moscarter, desde donde se puede disfrutar de uno de los paisajes costeros más bellos de la isla. Llegar hasta allí es todo un reto, pero sin duda, merece la pena. Otras vistas dignas de admirar son las que ofrece el Faro de Punta Galera, en Portinatx.

Al sur de la isla se encuentra uno de los espacios naturales más increíbles, el Parque Natural Ses Salines. Comprende numerosas rutas y playas, para explotar al máximo su encanto. Las dos más destacables son la de Ses Salines y des Cavallet.

Para ponerle punto final a tu estancia en Ibiza de la forma más victoriosa, tienes que contemplar un místico atardecer desde Es Vedrà. Se trata de un bonito y rocoso islote situado a pocos kilómetros de la costa.

Estos son algunos de los rincones y lugares imprescindibles y más maravillosos que ver en Ibiza. No obstante, la isla esconde muchos otros tesoros que esperan ser descubiertos por todos sus invitados.

Social