Contenidos
La mayor de las Islas Pitiusas destaca por ser un auténtico paraíso para el mundo del shopping y los fanáticos de las compras y la moda. Si continúas leyendo este post, descubrirás las mejores y más exclusivas tiendas y mercadillos de Ibiza con las que estar siempre a la última.
Todo el territorio que abarca la isla de Ibiza está marcado por un aire y un estilo bohemio, hippie y romántico que se refleja claramente en la moda ibicenca. La amplia variedad de tiendas y, sobre todo, sus escaparates, compiten por posicionarse en el primer puesto dentro del ranking de las tiendas más chic y originales.
Si hay algo que sobresale dentro de la moda ibicenca es la popular moda adlib, única y característica de la isla de Ibiza. Para los que aún no la conocen, aquí traemos información imprescindible que hará que os volváis locos de ganas por haceros con alguna de sus prendas cuanto antes.
¿Qué es la moda adlib?
Si has viajado a Ibiza, seguro que has visto cientos de personas con prendas de ropa sencillas pero muy llamativas. Y seguro que os ha entrado la curiosidad de dónde conseguirlas y las ganas de haceros con alguna cuanto antes.
Los sombreros de paja, las zapatillas y alpargatas de esparto y los vestidos anchos y blancos son algunas de las ropas más habituales de la moda adlib. Un estilo único que solo se ve en Ibiza.
La historia del origen de la moda adlib guarda una estrecha y profunda relación con dos culturas diferentes: la tradicional vestimenta ibicenca y la ligereza de los ropajes hippies. La combinación de ambos estilos y culturas de los años 60 provocó el nacimiento de esta nueva y popular moda.
El éxito fue tan imparable que, años después se creó la Semana de la Moda de Ibiza, también conocida como Pasarela Adlib. El evento comenzó a celebrarse en los años 70 y hoy en día se sigue festejando cada primavera.
Las tiendas y mercadillos de Ibiza más populares
Aprovechar al máximo una estancia en la isla de Ibiza es pan comido. El amplio abanico de planes que se pueden hacer van desde visitar las mejores playas y calas y el centro de la ciudad, hasta alquilar un yate de lujo o practicar algún deporte.
Pero no hay que olvidar visitar las tiendas y mercadillos de Ibiza y llevarse algún recuerdo de la isla. En este post hacemos un recorrido por algunas de las más populares y transitadas tiendas y mercadillos de Ibiza.
Dalt Vila y Puerto de Ibiza
Salir de compras en pleno corazón de la ciudad es, sin duda, una de las mejores opciones si lo que quieres es encontrar todo tipo de productos ibicencos típicos. Aquí se concentran las tiendas más modernas y originales.
Te recomendamos comenzar por el Paseo de Vara del Rey y llegar a la calle de La Virgen, el barrio de La Marina y terminar en el Puerto de Ibiza. Esta última zona está repleta de puestos con souvenirs, merchandising de las discotecas más de moda, productos de artesanía y ropas y complementos de la moda ibicenca.
La principal ventaja es que puedes adaptar tu ruta turística sin problemas, ya que no es necesario desplazarse a las afueras de la ciudad para visitarlas.
Aunque, si lo que buscas es hacerte con la moda más internacional, sí que deberás desviar tu recorrido hacia la Avenida Bartomeu de Roselló, también conocida como ‘la calle de las tiendas’. Allí encontrarás todas las grandes y conocidas marcas multinacionales.
Santa Eulalia del Río
Uno de los pequeños pueblos más reseñables y acogedores de la isla de Ibiza es el de Santa Eulalia de los Ríos. Está repleto de tiendas de todo tipo, especialmente de pequeño comercio. Su acceso es muy sencillo y su ambiente muy tranquilo.
La principal zona de referencia es el Paseo Marítimo y la Calle Sant Jaume.
En verano tiene lugar un famoso mercadillo urbano en el Passeig de S’Alamera, donde destacan productos exclusivos como artesanía, complementos y bisutería.
Mercadillos y Hippy Market
Los mercadillos de Ibiza son los espacios ideales para adquirir algunos de los productos típicos de la isla. La mayoría han sido confeccionados a mano, cuidando todos y cada uno de los detalles.
También son lugares en los que se puede encontrar una amplia variedad de comidas ibicencas como miel, queso, dulces e, incluso, la característica sal de Ibiza, a la que habitualmente se atribuyen propiedades energéticas y de regeneración.
Algunos de los Hippy Market más famosos de la isla son Las Dalias, Punta Arabí, y los mercadillos de Sant Joan, San Rafael y Sant Jordi. Visitar cualquiera de ellos crea experiencias únicas, no solo por la variedad y calidad de sus compras, sino también por el increíble y animado ambiente que poseen: música en vivo y en directo, puestos de gastronomía exclusiva, exposiciones, actividades para todas las edades y mucho más.
Ahora ya sabes que si estás organizando unas vacaciones de ensueño, una parada obligatoria es acudir a las tiendas y mercadillos de Ibiza y empaparse de su estilo y su ambiente ibicencos.